Cuando comienza el embarazo,cuando no baja?

El embarazo comienza cuando el óvulo de la madre es fecundado por el espermatozoide del padre, esto sucede 2 a 3 días luego de la relación sexual.

El signo más importante que sugiere que una mujer puede estar embarazada es el retraso del período menstrual (amenorrea).

Pero no todas las mujeres presentan los mismos síntomas de embarazo, algunas incluso no notan cambios en sus primeros meses de embarazo.
Las mujeres en embarazo pueden experimentar náuseas, mareos, cansancio, aumento en el número de veces que orina, aumento del flujo vaginal, estreñimiento, sensación de acidez gástrica, entre otros.

Un embarazo es un acto que demanda una inmensa responsabilidad, tanto del hombre como de la mujer. Por esto para evitar un embarazo no deseado, le recomiendo que junto a su pareja asistan a una cita médica de asesoría en planificación familiar, para conocer los diferentes métodos que existen, como usarlos correctamente y elegir el más adecuado para su pareja.

Y tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos