en qué etapa del embarazo comienza a bajar un flujo blanco?

Es normal que durante el curso de todo el embarazo pero en particular al inicio y en la etapa final (semanas 37-40) se presente un flujo vaginal de características viscosas, blanquecino e inodoro al cual se le denomina leucorrea del embarazo.

Este flujo tiene la función de asegurar la limpieza de la vagina evitando el paso de bacterias y agentes patógenos al interior del útero, así como mantener el pH ácido que debe existir en forma normal.

En caso que usted note algún cambio en la secreción vaginal independientemente de la etapa del embarazo que esté cursando será necesario consultar con su médico en forma presencial con la finalidad de identificar infecciones vaginales u otras alteraciones.

Espero la información le sea de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de requerirlo vuelva contactar con el equipo médico de 1DOC3.