tuve relaciones 2 veces con mi novio sin protección el día de mi ovulación hace 4 días me vino un sangrado muy leve qué color marrón oscuro y también cómo Rosa ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

La única forma de saber si estás o no en embarazo es realizando una prueba, ten presente que las pruebas de embarazo en sangre son confiables 14 días después de la relación sexual. Con respecto a las pruebas en orina, el tiempo de realización dependerá de la prueba que compres, por lo tanto te recomiendo que revises el inserto (el papel con las instrucciones de uso que viene en la caja).

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, es que por tu edad (15 años), en este punto de tu vida no es el adecuado para quedar en embarazo, a pesar que tener un hijo es algo muy bueno, también es una gran responsabilidad, y el embarazo adolescente trae consigo muchos riesgo para la salud, como sangrados vaginales durante el parto, muerte materna y del bebé, más riesgo de infecciones, menor desarrollo de la adolescente a novel personal (ya que será más difícil estudiar, conseguir trabajo, o tener una estabilidad financiera).

Te invito a que pienses muy bien este decisión, y que acudas en compañía de un adulto de tu confianza a la consulta con tu médico para realizar una prueba de embarazo.

Recuerda el uso de condón en todas tu relaciones sexuales, no solo para prevenir un embarazo, si no también porque este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.