Pregunta médica

foco gilosis subcortical izquierda anomalia venosa del desarrollo

Preguntado por mujer de 41 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a su pregunta hay 2 cosas a tener en cuenta:


  1. La gliosis se refiere a una degradación (desgaste) de las células que dan soporte a las neuronas, sin embargo, este "desgaste" no es específico de alguna enfermedad, ya que puede encontrarse en muchos casos como en las personas con hipertensión arterial o simplemente como cambios secundarios al aumento de la edad.
  2. Con respecto a la anomalía venosa del desarrollo: generalmente son venas que se forman desde el momento en que nos formamos durante en el embrazo, y pueden ser totalmente asintomáticas y podemos convivir con ellas toda la vida sin darnos cuenta.


Con la información que nos proporciona es difícil darle mayor orientación respecto as u caso, sin embargo, es muy importante que lleve estos resultados a su médico para correlacionarlos con sus síntomas, examen físico y antecedentes médicos, de esta forma podrá darle un mejor diagnóstico, tratamiento, y determinar la necesidad de realizar más estudios.


Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.