Pregunta médica

¿El tener un pequeño foco de Gliosis y desmielinización en la parte izquierda del cerebro, puede ser un problema serio o estar relacionado con Esclerosis Múltiple? 

Preguntado por mujer de 35 años

visibility1.131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una Gliosis es un término que se usa para describir zonas cerebrales que presentan cambios, por decirlo fácilmente cicatrizales, de algo que sucedió en el pasado, es decir se ven cambios en el tejido cerebral que normalmente no se encontrarían y la desmielinizacion quiere decir que se pierde la capa de mielina que recubre los alones o cuerpos neuronales y que básicamente facilitan la transmisión de impulsos nerviosos a nivel cerebral. Causas de estas dos condiciones hay varias, en este caso específico el médico tratante que conoce mejor el cuadro clínico puede tener una mayor seguridad de saber la causa de esos cambios. Básicamente eso es lo que muestra el estudio pero se debe correlacionar con los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.