¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de tener un padre con esclerosis múltiple?

Preguntado por Mujer de 20 años

Hay una posibilidad de sufrir distimia (trastorno asociado al estado de ánimo), depresión, ansiedad, insomnio y algunas otras afecciones más complejas, derivadas de la carga emocional y psicológica de tener a un papá con esa patología, por los cambios en la rutina diaria que podría implicar.

Actualmente, existen en tu región centros de ayuda psicológica en los cuales se puede atender a familiares de personas con alguna enfermedad delicada ya que los familiares cercanos puede presentar algunos de los síntomas mencionados.

Te sugiero que si conoces a alguien en este estado o es tu situación, te acerques a alguno de ellos para solicitar atención.

Espero haberte ayudado, escribe de nuevo si tienes alguna otra duda.