cuales las consecuencias de la esclerosis sistémica

Información adicional
Cirugía por cáncer de lengua, operación de ligamentos en dedo del medio y anular de la mano derecha

La esclerosis sistémica es una enfermedad generalizada que puede afectar todo el cuerpo. Las alteraciones que puede causar son: - Dificultad para comer los alimentos o para pasarlos en el esófago - Hipertensión pulmonar que requiera uso de oxígeno y medicamentos para tratarla - Úlceras en los dedos, dolorosas y difíciles de sanar - Alteraciones en la movilidad del intestino, pudiendo presentar diarrea o estreñimiento. Adicionalmente puede causar incontinencia. - Cambios a nivel de la piel, con engrosamiento de la piel. Esas son las principales consecuencias de la esclerosis sistémica; sin embargo no les da los mismos síntomas a todas las personas y no todas las personas pueden presentar lo mismo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.