Qué consecuencias trae para una persona la reducción en el volumenencefalico cortico subcortical

La reducción del volumen encefálico cortico subcortical se refiere a una alteración de las características del cerebro en imágenes diagnósticas, que puede deberse a diversas afecciones del sistema nervioso central, entre esas muerte neuronal por infecciones, enfermedades genéticas o infartos del tejido cerebral, trayendo como consecuencia alteraciones en la memoria (demencia), en la capacidad de movimiento (como debilidad en extremidades), entre otros. Es fundamental que usted muestre estos resultados al médico que ordenó el examen para que se pueda correlacionar con todos los datos de la historia clínica y examen físico completos.