¿Qué es la Neurofibromatosis tipo I y qué consecuencias trae a la persona que tiene dicha enfermedad?

Preguntado por Mujer de 30 años

La Neurofibromatosis tipo 1, es un trastorno hereditario en el cual se forman tumores (neurofibromas) de tejidos nerviosos, pudiendo afectar distintas esferas y órganos de la persona, comprometiendo el crecimiento del paciente, la visión, generando tumores cerebrales, problemas de aprendizaje, convulsiones. Es una enfermedad progresiva, aunque evoluciona de una forma impredecible y diferente en cada persona.