tengo un dato curioso sobre mi... y quiero saber que tan normal o anormal es... me encanta estar sexualmente con mi pareja pero se me complica demasiado llegar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto no se considera normal y podría ser una disfunción sexual de pareja. Esto puede tener un origen psicológico así como estar influenciado por una inadecuada técnica de estimulación, por lo que te recomiendo:

  • Compartir técnicas de estimulación, modelado o masturbación adecuadas enfocadas en el clítoris y no en la penetración.
  • Entrenamiento y autocontrol de suelo pélvico con ejercicios Kegel.
  • Uso de material audiovisual de apoyo durante o antes de las relaciones sexuales: lecturas educativas, relatos eróticos o videos pornográficos.
  • Erotización orgásmica.
  • Educación sexual o potenciación de la disposición para lo sexual (erotofilia) para la eliminación de trastornos de ansiedad, eliminando prejuicios y pensamientos negativos.
  • Terapia de pareja enfocada en la comunicación.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.