como hago para no estar estresada me duele atras de la nuca y la cabeza

Preguntado por Mujer de 34 años

Es importante que identifiques cual es el elemento o la situación que te está generando estrés y trabajes sobre ello, dado que si presentas dolores en el cuello existe la posibilidad de que si no se corrige esto presentes dolores de cabeza después también conocida como cefalea tensional que ocurre por la tensión de los músculos del cuello.

Adicionalmente te recomiendo que realices estiramientos del cuello hacia adentro y hacia afuera, mover la cabeza en círculos, también te puedes realizar masajes en el cuello y en la zona de la espalda alta para disminuir la tensión de los músculos en esa zona, puedes colocarte pañitos tibios.

Debes realizar un análisis completo de tu lugar de trabajo ya que si te encuentras en una mala posición es posible que los músculos se tensen y produzcan dolor. Algunos de los elementos que debes mirar son:

  1. Cabeza y cuello en posición recta
  2. Antebrazos muñecas y manos en posición recta
  3. Codos pegados al cuerpo
  4. Muslos y espalda a 90º
  5. Pies pegados al suelo o sobre un reposapiés
  6. Mouse o ratón cerca al teclado
  7. La pantalla del computador o el borde superior del computador al nivel de los ojos o por debajo
  8. La distancia del computador a tus ojos debe ser de 45 a 55 cm

Recuerda siempre hacer pausas activas y estiramientos cada hora por 10 minutos. Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos