hola buen día!! tengo un hijo de 16 años pero tiene dos semanas de decirme que no puede dormir y cuando se duerme lo hace hasta altas horas de la madrugada...ay...(ver más)

Información adicional
cuando tenia 7 años se dio un golpe en la cabeza y perdió el.conocimiento por varios minutos ...lo lleve al medico y lo tuvo viendo un neurocirujano pero deje de llevarlo porque me...(ver más)

Para el manejo del dolor de cabeza inicialmente puedes tratarlo con analgésicos de uso común como acetaminofen o naproxeno, sin embargo en este caso, si el dolor de cabeza interrumpe el sueño, te recomiendo que asistas con tu hijo a valoración médica prioritaria, esto con el fin de encontrar la causa del dolor según los hallazgos del examen físico, y determinar si hay alguna causa secundaria del dolor como puede ser, estrés, insomnio, depresión, problemas vasculares o estructurales en el cerebro.

Te recomiendo algunas medidas para ayudar a tu hijo a aliviar el insomnio como lo son: Procurar un ambiente tranquilo y relajante antes de dormir, procurar que despierte y vaya a la cama a la misma hora todos los días, evitar actividades vigorosas antes de ir a la cama, esto incluye video juegos, evitar el consumo excesivo de cafeína o bebidas carbonatadas y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberla orientado, si requiere información adicional, por favor escríbanos.