Vivo en florida hace 2 día an bajando la temperatura mucho y desde que pasó eso estoy con la voz ronca!! No me an dado fiebre.ni congestión ni dolor de cabeza n...(ver más)

Sí, es algo que puede suceder normalmente, muy posiblemente se trata de una Laringitis aguda ocasionada por el frío, en donde la ronquera es debida a que se inflaman y se hinchan unos ligamentos de la laringe junto con las cuerdas vocales y se cubren de abundante moco.

Le recomiendo que para el tratamiento, lo más importante es poner en reposo la voz, el mayor tiempo posible, además de hacer inhalaciones de vapor de agua.

Usualmente puede durar 7 a 10 días y en caso de persistir por más de ese tiempo, o presentar fiebre alta se debe consultar al médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.