Desde hace unos 4 días tengo voz ronca, cómo si se me fuera a ir, flemas no hay pero siento como si hubieran pero no salen, ¿que puedo hacer? Además me acaban d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

La presencia de voz ronca puede corresponder a la presencia de una laringitis, dado por una inflamación de dicha estructura probablemente secundario a un infección viral, la recomendación es tener reposo de la voz, tomar abundantes líquidos y puede ayudar utilizar analgésicos comunes para acelerar el proceso de recuperación, en caso de empeoramiento de los síntomas a pesar de este manejo, seria conveniente consultar al medico.