Pregunta médica

estoy con 5 meses de embarazo , como puedo subir la hemoglobina ? algún batido , pastillas o que ?. tengo 10 de hemoglobina

Información adicional
miomas

Preguntado por mujer de 38 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La clave para subir la hemoglobina en el embarazo es las pastillas de suplemento de hierro y la alimentación. Si no le han recetado las tabletas de hierro, debe acudir con su médico de control prenatal lo más pronto posible debido que si tiene el antecedente de miomas, es posible que su hemoglobina siempre sea baja y la gestación es factor de riesgo para aumentarla. En cuanto a la dieta lo mejor es consumir hígado de res, chinchullines, pulmón de res, chanfaina, morcillas, los mariscos también son un aporte de hierro y verduras de hoja verde (espinacas, acelgas).

Puedes hacer batidos de espinaca principalmente pero lo clave es combinar todos estos alimentos y consumirlos a diario.


No olvides acudir al control prenatal y ten presente los signos de peligro para el embarazo como son: sangrado vaginal, síntomas urinarios, flujo vaginal abundante, dolor pélvico; debe acudir al servicio de urgencias obstétrico.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.