Existe alguna forma de minimizar los efectos secundarios de la postday?

No, no existe manera de minimizar los efectos secundarios debidos a la alta carga de hormona (Levonorgestrel) que contiene.

Por esto se recomienda que su uso debe ser muy limitado (máximo 3 veces al año) y usar un método anticonceptivo continuo.

Estos efectos pueden ser:

  • Alteraciones en la menstruación
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo

Y es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de que ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.