Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

94 vistas
Nuestro médico responde

No, no existe manera de minimizar los efectos secundarios debidos a la alta carga de hormona (Levonorgestrel) que contiene.

Por esto se recomienda que su uso debe ser muy limitado (máximo 3 veces al año) y usar un método anticonceptivo continuo.


Estos efectos pueden ser:


  • Alteraciones en la menstruación
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo


Y es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de que ayuda a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.