Pregunta médica

si tengo candidiasis es muy probable que tenga vih o sida ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility491 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De tratarse de una candidiasis vaginal es muy poco probable. La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida presentan episodios de candidiasis vaginal como consecuencia de alteraciones de la microbiota vaginal.


Si se han mantenido relaciones de riesgo de cualquier manera se debe descartar VIH a través de pruebas de cribado de inmunoensayo enzimático ELISA de 3era o 4ta generación.


El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.