si tengo candidiasis es muy probable que tenga vih o sida ?

De tratarse de una candidiasis vaginal es muy poco probable. La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida presentan episodios de candidiasis vaginal como consecuencia de alteraciones de la microbiota vaginal.

Si se han mantenido relaciones de riesgo de cualquier manera se debe descartar VIH a través de pruebas de cribado de inmunoensayo enzimático ELISA de 3era o 4ta generación.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.