Pregunta médica

a las cuantas semanas se quitan los cólicos q da el embarazo

Preguntado por mujer de 26 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Los dolores bajitos durante el embarazo son la molestia más común entre las mujeres gestantes esto es secundario al crecimiento del útero y al peso de este sobre los tejidos de la pelvis, el dolor de baja intensidad es decir que no limita las actividades físicas puede durar todo el embarazo, sin embargo, es un dolor que mejora con el reposo y con analgésicos convencionales como acetaminofén.


Es importante reconocer los siguientes signos de alarma y en caso de presentarlos asistir al médico por urgencias las veces que sean necesarias:


1.   Persistencia de dolor intenso que limita la actividad diaria a pesar de reposo y manejo medico

2.   Presencia de vómitos que no paran o presencia de sangre en ellos

3.   Sangrado por vagina

4.   Salida de líquido por vagina

5.   Ausencia de movimientos fetales en embarazos mayores de 26 semanas

6.   Contracciones (barriga se ponga dura como un balón por un intervalo de tiempo de medio minuto y en patrones repetitivos)



Si no hay presencia de estos signos de alarma y el embarazo ha tenido un curso normal (ecografías normales, control prenatal completo) puede que el dolor persistente sea secundario al peso del útero en ese caso le recomendaría el uso de algo llamado faja obstétrica  o faja de maternidad que le ayudan a liberar la presión de la pelvis. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.