a los cuantos meses .o semanas se da cuenta q esta embarazada?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas sugestivos de embrazo se presentan luego de 15 a 20 días de la relación de riesgo de embarazo, esto síntomas son: -Ausencia de menstruación (amenorrea), es el principal síntomas que hace sospechar de un posible embarazo. -Náuseas y vómitos matutinos. -Salivación excesiva. -Mareos, desmayos. -Alteraciones del olfato, es decir, rechazo a ciertos olores. -Alteraciones del gusto, a lo que llamamos "antojos". -Alteraciones mamarias: aumento del tamaño, sensibilidad. El aumento de tamaño del abdomen el posible evidenciarlo a partir de 12 a 18 semanas de gestación. En caso de sospecha de embarazo, se sugiere la realización de pruebas de orina o sanguíneas para el diagnóstico luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo, siendo aún mas confiables en los días de retraso de la menstruación. En caso de que no exista sospecha de embarazo te invito a que acudas a tu médico para escoger el método de planificación que se adapte mejor a tus características. Espero haber aclarado tu duda en caso de alguna otra pregunta estemos atentos.