tengo 16 semanas d embarazo. y aun tengo vomitos y mareos es normal. y no me eh podido tomar el sulfato d hierro xq me.provoca vomito. cosa q el acido folico no...(ver más)

Información adicional
legrado

Preguntado por Mujer de 28 años

Le recomiendo consultar a su médico para usar un multivitamínico de uso prenatal, que contenga el ácido fólico y el hierro, junto con otros micronutrientes y que usualmente es mejor tolerado por las embarazadas que como usted presentan vómito frecuentemente. (por política de la plataforma no es posible dar nombre comercial)

Es normal el vómito en el embarazo, principalmente durante el primer trimestre debido al aumento de ciertas hormonas y puede durar hasta las 16 a 18 semanas, pero a pesar del vómito, no hay pérdida de peso y por el contrario, se sigue aumentando de peso. Algunas mujeres pueden presentar mas vomito que otras y algunas incluso pueden no presentarlo.

Solo cuando el vómito se vuelve incontrolable y comienza a afectar el peso, produciendo pérdida de peso y deshidratación, requiere de manejo médico y existen medicamentos que ayudan a disminuirlos de manera segura para tu bebè.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.