estoy embarazada de 19y 5 días y me mandaron tomar 1200mg de calcio +vitamina D diarios está bien? más sulfato y ácido fólico.

Si, durante el embarazo es necesario que recibas suplementación con calcio, sulfato ferroso y ácido fólico. Sin embargo hay dos cosas que debes tener en cuenta:

  • Puedes suspender el uso del ácido fólico dado que este solo tiene eficacia durante el primer trimestre, luego de este tiempo no tiene mucha utilidad tomarlo.
  • La vitamina D pudo haber sido enviada si fue identificada alguna deficiencia de la misma por parte de tu médico tratante, pero no es necesario que esta sea suplementada durante el embarazo de manera obligatoria

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!