buenos días tengo 7 semanas de embarazo y tengo mucho vómito y mareo tengo miedo que al tomar el ácido folico también se salga todo y no haga efecto

Preguntado por Mujer de 24 años

Durante las primeras semanas de gestación es normal presentar náuseas y vómitos estos suelen ser esporádicos y matutinos. Si el vómito es continuo e intenso al punto de llegar a impedir tu alimentación, te sugiero acudas a tu médico para que recibas el tratamiento adecuado, podría tratarse de una hiperemesis gravídica. Si los episodios de vómito se presenta durante las primeras 3 horas luego de la toma del medicamento te recomiendo tomar una nuevas dosis. Si la hiperemesis gravídica no es tratada a tiempo puede traer consecuencias tales como: deshidratación, pérdida de peso, recién nacidos de bajo peso. Como medidas generales para disminuir el vómito puedes: -Iniciar con comidas en pequeña cantidad y que estas sean frecuentes. -Dar preferencia a los alimentos sólidos y fríos. -Evitar los alimentos líquidos y calientes. -Condimenta los alimentos lo menor posible. -Desayuna en la cama y espera 5 minutos antes de levantarte. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra interrogantes estaremos atentos a responderte.