Pregunta médica

mi esposa está embarazada y todo lo que come lo vomita hasta el ácido fólico lo vomita as se debe tenemos 8 semanas de embarazo

Preguntado por mujer de 28 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de náuseas y vómito en el embarazo es un síntoma común, causado por la secreción de una hormona denominada gonadotropina coriónica. Esto suele suceder sobre todo en el primer trimestre y va mejorando con los meses. Sin embargo, hay algunas mujeres que presentan un síndrome denominado hiperemesis gravidica, que considero puede ser lo que está ocurriendo con ella. En la hiperemesis hay un exceso de náuseas que llevan a vómito difícil de manejar, por lo cual las mujeres tienden a vomitar todo lo que comen y a bajar de peso. No es una condición grave y tiene tratamiento pero debe evitarse la deshidratación ya que puede llevar a complicaciones. Lo recomendado es el consumo de vitamina B6 y de jengibre, si no hay mejoría es necesario dar medicamentos como antieméticos y antihistamínicos. Les recomiendo asistir dónde su médico, para que sea formulada, dado que esta condición puede llevar a deshidratación y desnutrición. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.