tengo un familiar que a consumido cocaína un par de veces, después de cuántas se puede volver adicta?

Preguntado por Hombre de 17 años

No existe un número de dosis definido desde el cual se pueda considerar la persona se va a volver adicta a una sustancia. Esto se debe a que la adicción es un proceso complejo, que puede producirse incluso desde la primera dosis. Tiene que ver con factores del ambiente, vivencias, antecedentes de dependencia, antecedentes de enfermedad mental, factores sociales y de su red de apoyo familiar.

Lo recomendable es no consumir sustancias psicoactivas. En particular la cocaína puede ser muy adictiva y producir efectos adicionales en la salud como arritmias cardiacas, muerte súbita, destrucción del tejido local como destrucción del tabique nasal, entre otros.

Si sabes de tu familiar que ha consumido sustancias, podrías comentarlo con otra persona de confianza y hablar para solicitar acompañamiento médico y psicológico, según lo requiera.

SI tiene alguna otra pregunte, no dude en escribirnos.