buenas noches, lo que pasa es que un día me afeite mi parte íntima, y desde ese día siento cómo una sudoración extrema, siento el impulso de rascarse, y está có...(ver más)

En general, las máquinas rasuradoras o cuchillas de afeitar irritan mucho la piel y esto genera comezón.

La región genital tiene muchas terminaciones nerviosas que la constituyen como una de las zonas más sensibles del cuerpo. De igual manera, la piel es delgada y más susceptible a tener heridas. Por estas dos causas, es común y "normal" que después de depilar la zona (con cualquier método), se presente irritación e incluso lesiones.

Para fines prácticos hay que tener en cuenta 2 especificaciones:

  • Hidratar la zona muy bien antes y después de la depilación.
  • Si hay heridas que incluyan sangre (por pequeñas que sean) hay que tener extremo cuidado con infecciones, ya que puede ser molesto y se podría complicar.

Recomiendo asistir a la cita médica programada sin embargo tener en cuenta que debes ir a urgencias si la piel se pone caliente, más roja, hay dolor intenso, salida de material purulento o fiebre.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.