Pregunta médica

buenas noches, lo que pasa es que un día me afeite mi parte íntima, y desde ese día siento cómo una sudoración extrema, siento el impulso de rascarse, y está có...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general, las máquinas rasuradoras o cuchillas de afeitar irritan mucho la piel y esto genera comezón.

La región genital tiene muchas terminaciones nerviosas que la constituyen como una de las zonas más sensibles del cuerpo. De igual manera, la piel es delgada y más susceptible a tener heridas. Por estas dos causas, es común y "normal" que después de depilar la zona (con cualquier método), se presente irritación e incluso lesiones.

Para fines prácticos hay que tener en cuenta 2 especificaciones:

  • Hidratar la zona muy bien antes y después de la depilación.
  • Si hay heridas que incluyan sangre (por pequeñas que sean) hay que tener extremo cuidado con infecciones, ya que puede ser molesto y se podría complicar.

Recomiendo asistir a la cita médica programada sin embargo tener en cuenta que debes ir a urgencias si la piel se pone caliente, más roja, hay dolor intenso, salida de material purulento o fiebre.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.