hinchazón en los ovarios

Información adicional
hace más de dos semanas que tengo hinchada la parte baja del abdomen, en forma de montañita y en ambos lados. cuando me toco está duro como una piedra y duele un poco; supongo que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Para contestar a sus inquietudes:

  • El dolor que manifiesta puede estar en relación con múltiples enfermedades, es decir, es bastante inespecífico. Lo más frecuente es que se trate de afectación del sistema genitourinario o intestinal.
  • El inicio de la toma de anticonceptivos orales, podría explicarlo en parte, significando una alteración hormonal que con alta probabilidad autoresolverá y tenderá a mejorar conforme avance el tratamiento anticoncepcional; sin embargo la duración de los síntomas hace que sea prudente asistir a la consulta presencial para complementar lo mencionado en el enunciado con el examen físico y posiblemente pruebas complementarias.
  • Si el dolor se asocia a vómito, diarrea o flatulencias, sería más probable una etiología intestinal.
  • En caso de presentar dolor severo, diarrea con sangre o fiebre, asista por el servicio de urgencias.

La infección por cándida puede presentarse múltiples veces en el transcurso de la vida de una mujer. Los tratamientos completos no previenen la reinfección.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.