Llevo dos semanas con dolor de senos y me pica alrededor del pezon y un poco de hinchazón en el vientre no quiero hacerme un test ya que tengo quistes en los ov...(ver más)

Los síntomas mencionados, pueden estar relacionados con sinrome de ovarios poliquísticos, miomatosis uterina, estrés, colitis, fibroma mamario, alteraciones hormonales, etc.; para poder identificar la causa y dar un tratamiento adecuado es importante acudir a una valoración con un médico de confianza.

Por otro lado aunque hay probabilidad de tener un embarazo con el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico, esta posibilidad es menor, ya que los quistes observados en el ultrasonido, son en realidad folículos inflamados, estos folículos contienen cada uno un óvulo. En una mujer sana, un folículo o más revientan cada mes liberando uno o más óvulos, en una mujer con ovarios poliquísticos estos folículos se inflaman pero rara vez liberan un óvulo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.