Pregunta médica

Llevo dos semanas con dolor de senos y me pica alrededor del pezon y un poco de hinchazón en el vientre no quiero hacerme un test ya que tengo quistes en los ov...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas mencionados, pueden estar relacionados con sinrome de ovarios poliquísticos, miomatosis uterina, estrés, colitis, fibroma mamario, alteraciones hormonales, etc.; para poder identificar la causa y dar un tratamiento adecuado es importante acudir a una valoración con un médico de confianza.

 

Por otro lado aunque hay probabilidad de tener un embarazo con el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico, esta posibilidad es menor, ya que los quistes observados en el ultrasonido, son en realidad folículos inflamados, estos folículos contienen cada uno un óvulo. En una mujer sana, un folículo o más revientan cada mes liberando uno o más óvulos, en una mujer con ovarios poliquísticos estos folículos se inflaman pero rara vez liberan un óvulo.  


Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.