Cuanto tiempo puede durar los efectos secundarios de la pastilla postday cm la hinchazón de los senos y el dolor y la inflamación del vientre? Llevo 4 semanas ...(ver más)

Los efectos adversos posterior a la toma de la píldora de emergencia son prolongados, pueden persistir por 2 a 3 ciclos más, debido a la alta carga hormonal que contiene este método de emergencia. Para el manejo del dolor además de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgica. Esta comprobado que el consumo ciertos alimentos ayudan, como:

  1. Bebidas calientes ya sea sopas, té.
  2. Alimentos que contengan cacao, como el chocolate estas liberan endorfinas que mejoran el dolor.
  3. Infusiones hechas con canela, manzanilla, valeriana, rosa de damasco.

Como recomendación debes saber que este método de emergencia no debe utilizarse como método de planificación, y que además no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario un método de barrera tipo preservativo.

Espero haberte orientado. Si tiene alguna otra interrogante no dudes en consultarnos.