Buenas tardes doctor, mi hija tiene 9 añosy el tsh salio de 4.754 ulU/ ml este resultado es normal o que significa? Ayudenme por favor. Gracias

La prueba en sangre de TSH se usa para evaluar el funcionamiento de la tiroides. La tiroides es una glándula pequeña que se encarga de producir hormonas que regulan la manera en la que el cuerpo utiliza la energía.

El valor de referencia que nos comenta depende en algunos casos de los laboratorios que procesan las muestras, sin embargo, este resultado podría estar elevado para la edad de la paciente, sugiriendo alteración en la función tiroidea, por lo cual, es necesario que consulte con el médico tratante en los próximos días para valoración presencial y determinar si es necesario tomar otros exámenes de extensión y así definir la instauración del tratamiento médico oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.