Hola, sufro de migraña hemipléjica y me han mandado a tomar 50mg de topiramato todas las mañanas, en qué me va a ayudar tomarlo? El riesgo-beneficio de tomarlo ...(ver más)

Información adicional
Migraña crónica q ahora también es hemipléjica (pierdo movilidad y memoria en crisis fuerte) y operada de apendicitis

El topiramato es un medicamento anticonvulsivante que se utiliza en casos de migraña que son recurrentes y en un mismo mes se pueden presentar varios episodios. Se busca con el topiramato es que la frecuencia de los ataques de migraña disminuyan inclusive se reporta que pueden llegar a presentarse 1 solo caso al mes tomando este medicamento. Se considera administrarlo a pesar del riesgo de malformaciones fetales que puede producir en caso de quedar en embarazo mientras se esté tomando el medicamento. Cuando las mujeres fértiles lo deben consumir, se les hace énfasis de la necesidad estricta de planificar y así minimizar este riesgo. Por otro lado, este tipo de medicamentos debe tenerse presente entre sus efecto secundarios más frecuentes como lo son: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción en el caso de conducir un vehículo o de manejar alguna maquinaría que requiera de su atención. Con respecto a si es el indicado, es posible que no lo sea; pues para la profilaxis de migraña se busca reducir el número de episodios en un mes y esto no solo depende del medicamento; depende de cómo su cuerpo lo asimile, si usted apoya a la terapia con dieta y las recomendaciones para el paciente con migraña. Puede que a futuro no funcione y haya que hacer cambio de topiramato por otro ; como puede suceder que si le haga el efecto esperado. En este tipo de manejo lo que se hace es probar y hacer seguimiento.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.