lamictal de 50mg puedo tomarla si doy pecho?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, la lamotrigina es un medicamento de riesgo bajo probable para la lactancia, con riesgo leve o poco probable para el lactante, pues, a pesar de que se excreta en leche materna en cantidad que podría ser significativa (con dosis relativas altas, de entre el 9% y el 20%), existen estudios que demuestran que, a corto y largo plazo, no se han observado efectos secundarios ni alteraciones en el desarrollo físico y neurológico en lactantes de madres tratadas con lamotrigina, por lo que diversas sociedades médicas, expertos y consensos de expertos consideran compatible el uso de esta medicación durante la lactancia, no siendo necesario suspender el medicamento si la madre lo necesita , especialmente si no se sobrepasan dosis de 500 mg diarios.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.