Puedo tomar pastillas anticonseptivas si doy pecho marca perrigo

Por lo general, este tipo de anticonceptivos no se indican durante la lactancia ya que contienen Levonorgestrel + Etinilestraidol, compuestos que pueden llegar a disminuir la producción de leche. Se recomienda por lo general el uso de anticonceptivo en base a progestágenos, los actuales en cantidades menores a 3 a 5 veces a las píldoras tradicionales, ya que estos permiten amamantar sin inconvenientes, y mantener una anticoncepción segura. La elección del método adecuada debe darla un médico en valoración presencial usando los criterios de elegibilidad de la OMS. Cualquier automedicación puede traer alteraciones indeseadas. Espero haber sido útil.