puedo empezar a tomar la segunda caja de pastillas anticonseptiva si no estoy indispuesta?

Sí, para continuar con la protección anticonceptiva debe iniciar la segunda caja al octavo día de la última pastilla de la caja anterior esté o no esté con el periodo menstrual.

De esta forma los niveles hormonales obtenidos con la toma diaria y a la misma hora permitirán que usted siga protegida frente a un embarazo.

Sin embargo, no es normal que no presente sangrado de deprivación al terminar la caja anterior. Si tuvo vida sexual activa y piensa que hay riesgo de embarazo, le sugiero que se tome una prueba de embarazo para descartar que se encuentre embarazada y después de esto si puede iniciar la siguiente caja cómo le mencioné.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.