Pregunta médica

puedo empezar la 2da caja de pastillas anticonseptivas si no estoy indispuesta?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la mujer ovule, cuándo se usan de forma adecuada, es decir sin retrasos en su administración y con una toma disciplinada, la efectividad es mayor al 99%.


Éste tipo de medicamentos contienen hormonas (puede contener una ó dos) para dar lugar a su efecto, por lo que deben ser prescritos por un profesional, ya que en pacientes con condiciones especiales, puede dar lugar a efectos secundarios graves, así que no todas las usuarias son candidatas para su uso y no deben ser automedicados, por lo que te recomiendo consultar, para que un profesional pueda indicarte si puedes continuar con éste cómo método anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.