Pregunta médica

podes empezar a tomar la segunda caja de pastillas anticonseptiva si no estas indispuesta?!

Preguntado por mujer de 17 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usted puede iniciar la segunda caja de anticonceptivos, así no presente la mestruación. Recuerde varios aspectos a tener en cuenta:

  • Haber tomado la primera caja de anticonceptivos sin olvidos y en un horario regular, asegura que la efectividad del medicamento se mantenga y evita un embarazo. Si este es su caso la posibilidad de embarazo es supremamente mínima y puede iniciar la segunda caja de anticonceptivos, en el día que corresponda. En el caso de caja x 21 pastillas, debe esperar una semana de descanso y reiniciar el tratamiento.
  • Si presentó olvidos de más de 12 horas, entre la hora regular en que toma su pastillas y la hora administrada, olvido tomar la pastilla durante varios días y sostuvo relaciones sexuales sin uso de preservativo, la efectividad de la pastilla disminuye por lo cual sería de utilidad realizar una prueba de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.