podes empezar a tomar la segunda caja de pastillas anticonseptiva si no estas indispuesta?!

Usted puede iniciar la segunda caja de anticonceptivos, así no presente la mestruación. Recuerde varios aspectos a tener en cuenta:

  • Haber tomado la primera caja de anticonceptivos sin olvidos y en un horario regular, asegura que la efectividad del medicamento se mantenga y evita un embarazo. Si este es su caso la posibilidad de embarazo es supremamente mínima y puede iniciar la segunda caja de anticonceptivos, en el día que corresponda. En el caso de caja x 21 pastillas, debe esperar una semana de descanso y reiniciar el tratamiento.
  • Si presentó olvidos de más de 12 horas, entre la hora regular en que toma su pastillas y la hora administrada, olvido tomar la pastilla durante varios días y sostuvo relaciones sexuales sin uso de preservativo, la efectividad de la pastilla disminuye por lo cual sería de utilidad realizar una prueba de embarazo.