Buenas noches! A qué hora es indicado tomar el secnidazolde 2 pastillas de 1g para adulto ?y adoblecente como Tomarla gracias

El Secnidazol (medicamento antiparasitario), puede ser tomado a cualquier hora del día luego de las comidas principales (desayuno, almuerzo o cena), ya que su absorción no se alterará por los alimentos. La dosis recomendada dependerá del parásito a tratar, por lo que no es posible indicarle la formulación. Es importante que tenga en cuenta que este medicamento no se debe administrar simultáneamente con bebidas alcohólicas ya que podría producir malestar general, hipotensión, taquicardia, acaloramiento, enrojecimiento facial y vómitos, lo que se conoce como efecto disulfiram. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran: -Disminución del apetito. -Dolor abdominal. -Diarrea. -Sabor metálico en la boca. -Cefalea, mareos, náuseas, vómito. -Erupciones cutáneas. Gracias por consultar. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide califcarnos.