Mi novia se puso el jadelle hace 20 días y hace como 12 días tuvimos relaciones pero se rompió el condón, por lo que optamos por la post day, esto altera el tie...(ver más)

Jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel, el actúa produciendo aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, su efectividad es mayor al 99%.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos refieren que éste método puede colocarse en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo, sin embargo lo ideal es colocarlo dentro de los primeros 7 días a partir de la llegada del periodo (el día en que llega la menstruación es el primer día), cuándo se cumple esta condición, no se requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni un método anticonceptivo adicional (preservativo), cuándo se coloca después de éstos 7 días la paciente deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.

Es decir que entre la colocación del jadelle y la relación sexual pasaron 8 días, aquí la paciente ya debería estar protegida, sumado al uso del anticonceptivo de emergencia, la probabilidad de embarazo es muy baja; para éste momento la paciente ya debería estar protegida por lo que no se requeriría un método anticonceptivo adicional (preservativo), aunque yo si recomiendo su uso habitual ya que éste te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.