Mi novia se puso la ciclofem el 30 de agosto sin tener la regla estuvimos con condón a la semana despues y se rompio y se tomo la post day despues estubimos sin...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es que siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo. Las inyecciones anticonceptivas pueden ser de aplicación mensual, trimestral e incluso hay algunas que se administran cada 2 meses y tienen una efectividad de 1-2-3 meses respectivamente (según el tiempo de aplicación. No me queda claro si tu pareja se aplico la inyección por primera vez, sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos refieren que éstos medicamentos pueden ser administrados en cualquier momento del ciclo siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo, si no se aplica la inyección (por primera vez) dentro de los primeros 7 días del periodo, la usuaria debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los próximos 7 días ya que antes no está protegida; si la inyección era de control y se la puso en la fecha indicada no hay problema. La postday por otro lado, es un método anticonceptivo de emergenciaque actúa produciendo espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo pero además evitan la ovulación, tiene una efectividad del hasta 96% cuándo se ingiere dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual y no interfiere con la inyección anticonceptiva. Algunos de los efectos secundarios tanto de la inyección cómo de la postday son: dolor pélvico, náuseas, vómito, dolor en el busto, irregularidad del ciclo menstrual (sangrados irregulares ó amenorrea que es la ausencia del sangrado menstrual). Considero que la ausencia del periodo puede ser secundario a los anticonceptivos, pero si tienes dudas, puedes realizar una prueba de embarazo para descartar que ésta sea la causa del retraso, se sugiere realizarla 10-14 días después de la relación sexual en sangre y en orina con una semana de retraso para que los resultados sean confiables. Por otro lado, recuerda que el hombre libera durante la relación sexual el líquido pre seminal que sirve cómo lubricante, éste puede contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo, por lo que el uso del preservativo debe ser durante la relación sexual y no sólo antes de la eyaculación. Espero haber podido ayudarte y orientarte.