hola, en ocasiones me contracturo el pectoral izquierdo produciendo inflamación y a veces hasta costocondritis, si aplico dexketoprofeno en gel en el pectoral i...(ver más)

No, la absorción de los analgésicos antiinflamatorios se limitan hasta al plano muscular, no hay forma de que lleguen al tejido cardíaco y produzca efectos en el, por lo cual, puedes estar tranquilo.

Como medidas generales adicionales te recomiendo:

  • Aplicar compresas frías alternadas con compresas tibias sobre la zona dolorosa.
  • Evitar los esfuerzos físicos de alta demanda.

Si no evidencias mejoría del dolor, debes acudir a una valoración médica, para tomar en cuenta otras conductas terapéuticas.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud. estaremos atentos. No olvides calificarnos.