Dr tengo 32 semanas con infección vaginal boto flujo mocoso verdoso y me mando mi obstetra Metronidazol vía Oral 500mg 4. tabletas 2 por día 1 despues del almue...(ver más)

El tratamiento que relatas es utilizado para algunas de las infecciones vaginales en el embarazo.

En particular el metronidazol se utiliza de forma segura en el segundo y tercer trimestre del embarazo (en el que te encuentras). Adicionalmente es importante tener en cuenta que las infecciones vaginales no tratadas pueden llevar a riesgos como parto prematuro, por lo que es más importante aún hacer el tratamiento indicado.

Por lo anterior, puedes estar tranquila y realizar el tratamiento como te lo envío tú especialista tratante y, en caso de presentar cualquier síntoma de alarma como: aparición de contracciones, sangrado vaginal, salida de líquido abundante por vagina, dolor abdominal o cualquier anormalidad debes acudir a urgencias.