Tengo candidiasis bulbo vaginal, mi ginecólogo me mando ovulos Linfol por 6 noches seguidas y Mutum 150 vía oral una vez por semana durante 1 mes. Es correcto e...(ver más)

La nistatina contenida en el Linfol® puede resultar útil para el tratamiento de la candidiasis vaginal, aunque por lo general no representa al tratamiento de primera linea. Por otro lado, la oxibutinina (Mutum®) puede ayudar a aliviar síntomas vesicales o urinarios asociados a las infecciones genitourinarias si estas están presentes. Te recomiendo seguir el tratamiento como lo indicó tu médico para lograr la resolución del cuadro patológico. Te recomiendo además: -Mantener una buena higiene en la zona con jabones neutros. -No usar duchas, desodorantes, talcos o jabones íntimos no indicados. -Mantener el área seca. -Evitar las prendas ajustadas y de cuero o plástico. -Usar ropa interior de algodón. -Adecuada higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o, es su defecto, usar preservativo. -Recibir tratamiento en pareja. -Cambio de toallas sanitarias o tampones de manera regular. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre) -No automedicarte.