Pregunta médica

Buen día Mi bebe tiene 3 meses, desde recién nacido ha tomado formula similac 1 y pecho, pero de un momento a otro ya lo quiere formula, le cambie la formula a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si está recibiendo leche materna no es necesario complementar con fórmula a excepción de que el pediatra haya indicado lo contrario. Es muy común que las fórmulas complementarias causen estreñimiento por su composición, al causar estreñimiento, es natural que tu bebe se sienta incomodo y prefiera no recibir alimentos. Para estimular la deposición te sugiero realizarle masajes en el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj y evitar darle estas fórmulas en la medida de que no sea necesario. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud, recomienda lactancia exclusiva con leche materna hasta los 6 meses de edad.


Si por el contrario, se te ha indicado el uso de fórmula, te recomiendo asistir a consulta con tu pediatra, para que evalúen si requiere otro tipo de fórmula hidrolizada o libre de lactosa para que la pueda digerir mejor.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.