Buen día Mi bebe tiene 3 meses, desde recién nacido ha tomado formula similac 1 y pecho, pero de un momento a otro ya lo quiere formula, le cambie la formula a ...(ver más)

Si está recibiendo leche materna no es necesario complementar con fórmula a excepción de que el pediatra haya indicado lo contrario. Es muy común que las fórmulas complementarias causen estreñimiento por su composición, al causar estreñimiento, es natural que tu bebe se sienta incomodo y prefiera no recibir alimentos. Para estimular la deposición te sugiero realizarle masajes en el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj y evitar darle estas fórmulas en la medida de que no sea necesario. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud, recomienda lactancia exclusiva con leche materna hasta los 6 meses de edad.

Si por el contrario, se te ha indicado el uso de fórmula, te recomiendo asistir a consulta con tu pediatra, para que evalúen si requiere otro tipo de fórmula hidrolizada o libre de lactosa para que la pueda digerir mejor.