Mi bebe tiene 4 meses, y desde siempre a tomado leche similac 1, pero desde hace varió tiempo veo que su popo es dura, porque otra leche de Fórmula, Se la puedo...(ver más)

Información adicional
Tenia 5 dias que no hacia popo y cuando hizo, su popo fue dura.

Preguntado por mujer de -1 años

Si ya venias utilizando esa fórmula láctea y no te había generado dificultades, no la cambies. Una de las principales causas por la cual tu bebe puede estar haciendo deposiciones duras es por el bajo aporte de líquido en la alimentación, y es que en ocasiones tendemos a poner más onzas de leche para que el tetero aporte más nutrientes y eso genera estreñimiento. Mis recomendaciones para mejorar este problema son: 1. Preparar el tetero según la indicación de la formula (sin más o menos onzas de leche) 2. Entre los teteros de comida dar teteros ocasionales de agua hervida sola, para hidratarlo mejor y que su popo sea más blando. 3. si no está contraindicado el dar leche materna a tu bebe, aumenta el aporte de leche materna que reduce ese tipo de problemas. Es importante que aumentes tú el consumo de agua papa producir leche más liquida. ***OJO*** Si persiste el estreñimiento, se asocia a cólicos constantes, vomito o reflujo, solicita al médico tratante una valoración media para estudiar estos síntomas y descartar enfermedades que puedan comprometer la salud de tu bebe.