Pregunta médica

buenos dias, me salio este resultado en una biopsia en el estomago gastritis cronica con actividad leve, cambios epiteliales reactivos agregado linfoide congest...(ver más)

Información adicional
estoy tomando omepraxol los malestares han mejorado un poco

Preguntado por mujer de 45 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de esa biopsia quieren decir que tienes cambios inflamtorios de la mucosa gástrica debido a una constante irritación que se produce por la secreción de ácidos gástricos, NO ES NADA GRAVE, simplemente son cambios que se dan debido a que el estomago constantemente esta produciendo jugos gástricos. El hecho de que no aparezca atrofia, metaplasia intestinal o displasia es ALGO BUENO, ya que esto nos indica que no hay ningún tipo de cambios en la mucosa gástrica que sugieran algún tipo de seguimiento. Adicionalmente presentas helicobacter pylori, este cuando esta presente en el estomago es de importancia iniciar un manejo medico con antibiótico para erradicarlo, ya que esta bacteria es un factor de riesgo para aparición de ulceras gástricas, y a largo plazo de cáncer de estomago. Así que por esos hallazgos, te recomiendo que asistas con tu medico tratante para que lo mas pronto posible te inicie manejo medico antibiótico y así poder erradicar esa bacteria. Pero quiero que estés tranquila, ese resultados nos descartar cualquier patología de malignidad relacionada con tu estomago.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.