Biopsia Ayudemen a leer mis resultados Muscosa de antro gastrico se observa Ligero infiltrado inflamatorio cronico, rodeado de glandula uniformes con cambios e...(ver más)

Quiere decir que cursas con una gastritis ( inflamación de la parte interna del estómago) desde hace mucho tiempo. En el examen descartan lesiones que sugieran cancer, puedes quedar tranquila, lo que tienes en el momento tiene tratamiento eficaz. La gastritis puede ser causada por la mala dieta, el estrés, medicamentos, ayunos prolongados, la presencia de esa bacteria que me comentas qué te identificaron, entre otros. Esa bacteria se llama helicobacter pylori, está presente en un gran porcentaje de la población, pero cuando el paciente presenta molestias y se logra identificar junto con la gastritis, es bueno combatirla con unos antibióticos y otro medicamento para curar esa gastritis ya presente. Por lo tanto te recomiendo acudir a tu médico general o gastroenterólogo, para que le cuentes que sientes, te examine y evalúe enviarte el tratamiento antibiótico, con posterior control para ver si efectivamente se logró combatir dicha bacteria y si tú te sientes mejor. Por ahora y a futuro para no recurrir en los síntomas, evita alcohol, tabaco, bebidas oscuras o con gas, cafeína, picantes, ácidos, condimentos,fritos, lácteos. No dejes de comer por tiempos prolongados, nunca hacer ayunos, debes comer tus comidas principales, y meriendas cada 2 o 3 horas de alimentos neutros ( frutas, frutos secos, gelatina), debes dormir sobre tu lado izquierdo, con la cabecera elevada idealmente a 30 grados, no comas ningún alimento 3 horas antes de acostarte a dormir. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.