Buenas noches...Yo tengo por metodo de planificacion familiar el Multiloack. Dura 10 años...Pero mi problema es que ya tengo 20 años con el y ahora me da miedo...(ver más)

Lo primero que debe tener en cuenta es que su metodo anticonceptivo ya no es efectivo. Es decir, no tiene ninguna funcion en prevenir embarazos no deseados. Lo segundo es que esto es un cuerpo extraño en su cuerpo que en cualquier momento se puede infectar o traerle complicaciones. Ademas, no tiene ningun riesgo ni efecto negativo el retiro por lo que le sugiero consultar para extraerlo.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad