mi hijo tiene 22 meses y hace mes y medio cuando llora mucho se le brota el ombligo, que es?

Puede ser que el niño tenga una hernia umbilical. Los órganos abdominales están dentro de una gran bolsa conocida como peritoneo, cuando está bolsa tiene un hueco, su contenido se sale por ahí y esto es conoce como hernia.

Las hernias se pueden cuando aumenta la presión intra abdominal ( cuando el niño puja o llora), el contenido abdominal (grasa o inclusive intestino) sale por el pequeño orificio, se ubica inmediatamente por debajo de la piel y hace la bolita visible en el ombligo.

Las hernias umbilicales usualmente requieren manejo quirúrgico porque no mejoran por si solas y sin tratamiento pueden llevar a complicaciones serias.

Debes llevar al niño al pediatra para que sea examinado para evaluar signos al examen físico de una hernia.