Pregunta médica

Tener diarrea durante un mes corta el efecto de las pastillas anticonceptivas? Que posibilidad de que esto ocurra? Ayudaaa

Información adicional
Desde el 29 de octubre tengo daño de estómago y no se me quita con nada pero sin saberlo tuve relaciones con mi novio común y corriente(nosotros no utilizamos otro método que las p...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, debes saber que en caso de diarrea abundante por mas de 3 días, te recomiendo utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución (ya que esto si altera su absorción), sin embargo, durante este tiempo debes mantenerte tomando la píldora de manera normal. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.