Tener diarrea durante un mes corta el efecto de las pastillas anticonceptivas? Que posibilidad de que esto ocurra? Ayudaaa

Información adicional
Desde el 29 de octubre tengo daño de estómago y no se me quita con nada pero sin saberlo tuve relaciones con mi novio común y corriente(nosotros no utilizamos otro método que las p...(ver más)

Si, debes saber que en caso de diarrea abundante por mas de 3 días, te recomiendo utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución (ya que esto si altera su absorción), sin embargo, durante este tiempo debes mantenerte tomando la píldora de manera normal. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.