Hola tengo 2 años y medio con el implante, hace tres dias me empezó un dolor en mi hombro parte de enfrente al moverlo de lado y alzarlo me duele mucho se debi...(ver más)

No me queda claro si con implante te refieres a implante anticonceptivo, en éste caso, éste medicamento actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, éste medicamento tiene una efectividad de más del 99%.

Dentro de los efectos adversos del medicamento se encuentran descritos: dolor abdominal y pélvico, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, irregularidades menstruales, aumento del flujo vaginal y en piel puede producir lesiones alérgicas, sin embargo no está descrito el dolor articular.

Para determinar una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, pero dado que llevas ya 2 años y medio con el implante y el dolor fue de inicio reciente y además se asocia con el movimiento, considero muy poco probable que el implante sea la causa del dolor.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo del brazo, evita realizar movimientos bruscos y a repetición así cómo cargar objetos pesados, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y tibia, si el dolor no te mejora (incluso con el diclofenaco), te recomiendo consultar ya que podrías requerir estudios adicionales cómo una radiografía para establecer la causa y tratamiento adecuados.

En caso de que el dolor se aumente de forma considerable, si llegas a presentar enrojecimiento, calor ó inflamación marcada, fiebre, limitación marcada para la movilidad, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.