vello facial?? como eliminarlo de manera segura.?

Información adicional
elimino el exceso de vello facial con cera, lo cual es muy doloroso pero efectivo. seria contraproducente depilar con navaja??? padezco hipotiroidismo tomo levotiroxina 100 mg cada dia.

Preguntado por Mujer de 34 años

No es conveniente depilar con navaja, puedes estar abocada a adquirir una infección llamada foliculitis, producida por bacterias o por hongos. Por otra parte el velo al ser cortado con navaja, le pasa lo que al vello masculino de esa zona, se reproduce mas y sale mas grueso, lo que es antiestético.

La recomendación es seguir haciéndolo con cera, hay sitios donde utilizan cera en frío. Ubica un lugar confiable, sea con calor o con frío y no lo cambies, hay casos en que pueden quemarte o producir irritaciones severas de la piel.

Después de la depilación con cera, humecta bien tu piel con cremas a base de alohe, evita la exposición a los rayos solares y en los días siguientes usa un bloqueador solar en crema con una protección mayor de 30.

Espero haber sido de orientación. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.